viernes, 23 de abril de 2010

CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO UNIÉNDOTE AL BOOKCROSSING



"¿Has sentido alguna vez que un libro toca tu vida, y quieres compartirlo con el mundo? Libros Libres es un método sencillo para que eso suceda.
Libros Libres está adscrito al movimiento global de liberación de libros: BookCrossing. Es gratuito y no conoce límites geográficos. Cuenta hasta la fecha con alrededor de 700,000 miembros, y ya son casi 4 millones y medio de libros liberados en todo el mundo.
Así que liberar libros es el corazón de nuestro movimiento. Todo lo que tienes que hacer es dejar un libro en donde tú desees para que alguien más lo encuentre y lo lea. Con el registro que hagas del libro podrás seguir su camino para siempre.
No te imaginas la cantidad de eventos que pueden suceder entre dos o más vidas y una obra literaria. Resulta un ejercicio fascinante sobre el destino.¡La lectura nunca había sido tan emocionante!"

Esto dice el inicio de la página de BookCrossing en México o Libros libres, movimiento que propone que la similitud de la palabra libro con libre no es una simple coincidencia. Es un proyecto global, en el cual participan varios países incluyendo México, que lo hace con un menor número de libros en libertad en comparación con otros países .

Me parece una buena idea de promoción de lectura. Ya me inscribí y estoy pensando qué libro liberar, posiblemente el primer libro que libere no sea "el que haya marcado mi vida", liberaré alguno como experimento. También estoy decidiendo dónde liberarlo, debe ser algún lugar donde corra el menor peligro.

Ojalá estos proyectos tuvieran más promoción pues la idea es excelente en la teoría, pero habría qué ver en la práctica, me pregunto cuántos libros no habrán sido ya tirados a la basura en su recorrido. De todos modos, esta tarde voy a dejar uno en la banca de algún parque, será mi pequeña conmemoración para el día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario